Bombas para el sector construcción y el alto desempeño para el manejo de fluidos

Cuando hablamos de Bombas para el sector construcción nos referimos a equipos de presión constante, desagüe, sumidero, equipos contra incendios y HVAC; y nos preocupamos del producto adecuado y una instalación confiable garantizada, sobre todo cuando se trata de trabajar con un sistema eficaz de suministro de agua en todos los entornos domésticos y un sistema de seguridad fiable en caso de incendio, a lo que se pueden sumar otras aplicaciones más para el sector construcción. Es por ello que en Eppara nos preocupamos por estos importantes puntos y que gracias a nuestros equipos de bombeo, hemos logrado estar presentes en proyectos de diversas obras como edificios empresariales, vivienda, centros educativos y centros comerciales.

Al respecto, nuestro Ing. Víctor Cadillo, KAM – División Industrias, Agro & Construcción comenta que en cuanto a estos equipos de Bombeo, los motores que se ofrecen últimamente, están siendo fabricados en alta eficiencia IE3 originando un mayor ahorro de energía. Además, nuevas tecnologías como los filtros plegables de alto migrado de filtración ayudan a prolongar el periodo de mantenimiento de los equipos.

En ese sentido, nuestro experto indica que la selección correcta de la bomba no solo se logra recopilando las informaciones de las necesidades del usuario, sino también evaluando las condiciones en las cuales los equipos van a trabajar, las mismas que pueden variar dependiendo de como se comporta los sistemas y el medio ambiente.

Mantenimiento:

 De otro lado, precisa que teniendo en cuenta que existen tres tipos de mantenimientos: preventivo, correctivo y el predictivo, hay que considerar ciertos factores para la frecuencia de cada uno.

 Por ejemplo, dijo que la frecuencia del mantenimiento preventivo está basada en las especificaciones de fábrica del propio equipo. Pero que estas pueden variar debido a las condiciones y uso o abuso de la bomba. No siendo así en los casos del mantenimiento correctivo, que se dan cuando el equipo falla. En tanto, para el caso del mantenimiento predictivo lo que se busca es anticiparnos al fallo de la bomba, evitar un mantenimiento correctivo y por ende evitar las pérdidas por falla del equipo. “¿Cómo lograrlo? A través de diferentes formas, como el historial del equipo, el monitoreo de vibración, etc.”, comentó el especialista, destacando que las ventajas de los productos que comercializan están muy asociadas al ahorro de energía y bajos costos de mantenimiento.

Expertise

 EPPARA es una empresa 100% peruana dedicada a brindar soluciones en equipos de bombeo para los sectores de construcción, agricultura y saneamiento. Estos sectores  han crecido significativamente en los últimos 10 años y están trabajando para posicionarse de la mejor manera, especialmente en el mercado de la construcción, por lo que comercializan bombas para sistemas de agua y desagüe, para sistemas de presión constantes, sumidero y desagüe, respectivamente. Y también cuentan con equipos para sistemas contraincendios a través de bombas listadas y normadas.

 “Además, como somos representantes de la marca EBARA (Japón), y trabajamos con otras dos marcas de excelente calidad: Franklin Electric (USA), WILO (Alemana), entre otras”, «Nosotros no vendemos bombas sino damos una solución a sus problemas”.

Fuente: Revista Constructivo

Escríbenos para más información