Presentes en el XXIII Blueberries, seminario internacional de arándanos en Trujillo

¡Ya empezamos nuestros preparativos para esta nueva participación! Este 06 y 07 de julio, estaremos presentes en el XXIII Blueberries, seminario internacional de arándanos que se llevará a cabo en la ciudad de Trujillo; llevando soluciones integrales para el bombeo agroindustrial. ¡Nos vemos pronto!

El arándano peruano no dejó de crecer en la última campaña. Gracias a la buena acogida de la fruta, el Perú superó los US$ 1,300 millones y se posicionó como el principal proveedor del mundo.

(Agraria.pe) En la campaña de arándanos frescos 2021/2022 que empezó en julio y culminó en abril, nuestro país exportó 220 mil toneladas de dicha fruta, registrando un aumento de 37% respecto a las 161 mil toneladas despachadas en la campaña anterior (2020/2021).

Así lo informó el presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz Bemavides, quien proyectó que para la próxima campaña (2022/2023) que comienza en julio, nuestro país exportaría 25% más de arándanos, con lo que alcanzaría las 275 mil toneladas de dicha fruta.

“Ya somos primeros exportadores de arándanos a nivel mundial y ahora nos distanciamos más del segundo y tercer proveedor mundial. Perú se consolida claramente como líder mundial en la exportación de este berry”, manifestó.

Datos

. Según la Asociación de Productores de Arándanos del Perú (Proarándanos) en la campaña de arándano 2021-2022 que está próxima a concluir, las exportaciones de dicha fruta fresca alcanzarían 222.714 toneladas (+37% respecto a la temporada anterior). Además, proyecta que en la próxima campaña (2022/2023) los envíos de arándanos frescos por parte de Perú sumarian 276.978 toneladas, gracias a mayores envíos a China (3%), Reino Unido (1%) y Unión Europea (1%).

. El gremio indica que las previsiones son favorables considerando que se han sumado más mercados. En el 2021 se abrió el mercado de la India, país que recibió las primeras 23 toneladas del berry de Perú. Para este año, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) informó que está en el último tramo para completar el ingreso de la fruta a Israel. De esta manera, los arándanos peruanos llegarán a 32 destinos.

Es por ello, que nuestra participación en este nuevo seminario realizado en nuestro país es oficial y con muchas expectativas. Buscando un mayor posicionamiento en el mercado agrícola y reencontrándonos con algunos importantes clientes luego de esta pandemia.
¡Nos vemos este ?6 y 7 de julio en el Hotel Costa del Sol Wyndham Trujillo Golf! Importantes actores de la industria podrán sociabilizar y aprender nueva información sobre técnicas de cultivo y oportunidades comerciales en la actual situación económica global. ¡Esperamos verlos muy pronto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×